Durante la Semana del Auténtico Helado Artesanal, heladerías de San Nicolás se suman a la “Noche de las Heladerías” con promociones 2×1 y precios que oscilan entre los $5.800 y $7.000 el cuarto.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar
Del 10 al 16 de noviembre se celebra en todo el país la Semana del Auténtico Helado Artesanal, una iniciativa impulsada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).
Este evento se convierte en el marco ideal para trazar la “Ruta del Helado Nicoleño”. EL NORTE realizó un recorrido por las heladerías locales para reflejar la excelencia de sus productos, los costos que enfrenta el sector y las expectativas que genera esta celebración.
Cuatro de los comercios principales de helado artesanal de la ciudad se suman a la propuesta, como cada año, con una promoción especial 2×1 en 1/4 de helado, este jueves 13 de noviembre, en el marco de la popular “Noche de las Heladerías”.
Historia y sabor
Según AFADHYA, nueve de cada diez argentinos consumen helado artesanal durante todo el año. El promedio nacional ronda los 7,3 kilos per cápita anuales, cifra que trepa a casi 10 kilos en los meses de calor.
La esperada “Noche de las Heladerías” que se celebrará el jueves 13 desde las 19 h, con más de 500 locales adheridos en todo el país que ofrecerán la promoción 2×1 en un cuarto de kilo. Además, se desarrollarán sorteos y degustaciones en varios puntos del país.
Sabores y precios locales
Además de las promociones, los precios reflejan la realidad del rubro artesanal. En San Nicolás, el costo del cuarto de helado varía según la heladería: en algunas oscila entre $6.000 y $6.500, en otra es más económico, con un precio de $5.800, y en la restante alcanza los $7.000. Las diferencias responden a la calidad de las materias primas, la elaboración artesanal y el tipo de presentación que ofrece cada local.
Este año, el sabor oficial “Fruta D’Oro” —una combinación fresca de mango, banana, lima y chocolate blanco granizado— se convierte en el emblema de la campaña y estara disponible en algunas de estas heladerias populares. Pero los clásicos siguen reinando entre los paladares nicoleños: el dulce de leche granizado y el chocolate con almendras continúan liderando las preferencias.
