RICO, el evento que cada año revalida un acompañamiento masivo e incondicional

Este domingo tuvo lugar la noche de cierre de la propuesta gastronómica y artística más importante de la región. Fueron cuatro jornadas con notable concurrencia de público, que incluso llegó de ciudades vecinas para ser parte de un evento que en cada edición deja en claro que, cuando se promueven eventos de calidad, la gente lo acompaña masivamente.

RICO, el evento que cada año revalida un acompañamiento masivo e incondicional
Foto: EL NORTE.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Fueron cuatro noches inolvidables. El Festival RICO cerró este domingo una novena edición que volvió a contar con el acompañamiento de decenas de miles de personas que se acercaron al Empedrado de la Costanera para ser parte de una propuesta única en la región, que convoca a las familias y grupos de amigos a vibrar con espectáculos artísticos de calidad y la mejor gastronomía de la ciudad.

El evento no solo promueve el entretenimiento, sino que también representa un impulso a la economía del sector gastronómico. Decenas de miles de personas, nicoleños en su mayor parte, pero también visitantes de otras ciudades, disfrutaron de un espacio donde las familias y grupos de amigos pueden encontrar diversión, música para todos los gustos y un espíritu festivo que flota en el aire.

La novena edición contó con la oferta gastronómica de 17 restaurantes, 20 barras y 15 food trucks, que ofrecieron una amplia variedad de comidas típicas, cervezas artesanales y postres. Por el escenario principal pasaron artistas de la talla del DJ Fer Palacios, Grupo Play y DJ Pipo, entre otros.

Todo ello en un entorno natural donde no faltó seguridad, una cuestión fundamental para que los asistentes puedan disfrutar —sin preocupaciones— del evento organizado por la Municipalidad de San Nicolás. Precisamente, desde el Municipio destacaron que el evento “refleja el espíritu de San Nicolás, una ciudad abierta, creativa y con una fuerte identidad cultural”, y subrayaron que el objetivo es “seguir potenciando la Costanera como punto de encuentro para toda la región”.

Lo cierto es que San Nicolás se vistió de fiesta, una vez más, confirmando que RICO es mucho más que un festival: es una experiencia colectiva que cada año crece y enamora a nuevos públicos.

RICO, el evento que cada año revalida un acompañamiento masivo e incondicional
Música en vivo, DJ’s, inflables y puestos gastronómicos no faltan en el festival más esperado. Foto: Benjamín Carreño / EL NORTE.