Lito Vitale: «Es una gran alegría estar otra vez en San Nicolás»

El reconocido pianista brindó un show y habló con EL NORTE sobre su vínculo con la ciudad y su admiración por Bill Evans.

La primera edición del Festival de Jazz de San Nicolás concluye este domingo con una jornada repleta de música en distintos puntos de la ciudad. Entre los espectáculos más esperados, se destacó la presentación del compositor y pianista Lito Vitale, quien ofreció un concierto en la Casa del Acuerdo.

Además, destacó a Bill Evans como “una gran influencia, uno de los pianistas de jazz más admirados por todos los que somos pianistas. Él tenía una manera de tocar muy particular, muy artística”.

En diálogo con EL NORTE, al ser consultado sobre la importancia de actuar en un lugar histórico de la ciudad, Vitale expresó: “Mi hijo estudia historia, o sea que para él es un lugar muy preciado; para todos los argentinos debe serlo. Hermoso el público y una gran alegría estar aquí una vez más en San Nicolás, donde hemos tocado un montón de veces”, afirmó el músico.

Y agregó: “Lamentablemente nunca tuvo el reconocimiento popular que muchos de nosotros hubiéramos querido que tenga, pero pasa mucho con los grandes músicos que quedan en la historia y en su momento no tienen tanta repercusión. Después, la historia les da un lugar preponderante”, comentó. En ese sentido, valoró la iniciativa de San Nicolás al organizar un festival que rescata su legado: “Me encanta, más aún sabiendo que acá en la ciudad hay un piano que tuvo una conexión importante con él, así que me parece hermoso que este festival se realice aquí”.

Lito Vitale: «Es una gran alegría estar otra vez en San Nicolás»/EL NORTE.

Sobre visitas anteriores a la ciudad, remarcó: “En San Nicolás hemos hecho un montón de obras. Una particularmente fue para ayudar a la recomposición de la Catedral, y sabemos que las obras van avanzando muy bien. Probablemente hagamos otro concierto en diciembre como festejo y celebración de que ese espacio para la gente está recuperado”.

Y añadió: “Un montón de hermosos encuentros que hemos tenido aquí con la organización que tenemos llamada Ave Fénix.