Santiago Passaglia declaró de Interés Municipal al Festival de Jazz, en el Teatro San Nicolás

Santiago Passaglia destacó la importancia cultural del encuentro y recordó la histórica presentación de Bill Evans en 1976, que dio origen al festival.

El intendente Santiago Passaglia entregó el decreto que declara de Interés Municipal al Festival de Jazz en el Teatro San Nicolás. El reconocimiento se realizó luego de la presentación del pianista nicoleño Hugo Giménez y previo a la actuación del homenaje a Bill Evans.

“Justamente lo hacemos en este lugar emblemático donde hace 46 años, en la primavera de 1976, Bill Evans nos sorprendía y regalaba su música en este lugar, y ese hecho inspiró a que se haga este festival en su honor”, expresó Passaglia ante un teatro colmado de espectadores.

En diálogo con EL NORTE, el jefe comunal explicó: «Un fin de semana explotado de gente, personas que han venido de todas partes, tanto como por el evento del Turismo Carretera como por el evento de Jazz. Ahora viene una época de muchos eventos, pero en realidad es todo un trabajo y una planificación que hacemos para potenciar el turismo lo que mueve el trabajo y las oportunidades en la ciudad».

«Me sorprendió la aceptación de la gente con el Festival de Jazz, son muchas funciones, hasta ahora todos los eventos estuvieron llenos. Hay cierta identidad para los nicoleños y de gente de afuera que vino por la calidad de los artistas presentes que son de nivel internacional», remarcó Passaglia.

El acto se llevó a cabo en el medio de la programación de la jornada, que reunió a músicos locales e internacionales. Hugo Giménez se presentó a las 19.30, luego fue el turno de Bill Evans a las 20.00 y luego finaliza la jornada en el teatro hoy, The Bad Plus desde las 22.00.

La entrega del decreto buscó formalizar el apoyo institucional a un evento que se consolidó en el calendario cultural de la ciudad. El festival, inspirado en la histórica visita de Evans en 1976, convocó a cientos de asistentes y contribuye a fortalecer la oferta artística de San Nicolás.