Finalizó el primer día del Festival de Jazz en San Nicolás

La jornada reunió a cientos de espectadores en distintos espacios de la ciudad y tuvo un momento emotivo con el recuerdo a Bill Evans y la declaración de Interés Municipal.

El Festival de Jazz en San Nicolás cerró su primera jornada con un marco de público destacado en todos los puntos de encuentro de la ciudad. El cierre del día tuvo lugar en Villa Rocca. El evento en general, contó con la participación de artistas locales, nacionales y algunos con reconocimiento internacional.

Uno de los momentos más emotivos se vivió en el Teatro San Nicolás, donde el intendente Santiago Passaglia entregó el decreto que declara de Interés Municipal al evento. “Lo hacemos en este lugar emblemático donde hace 46 años, en la primavera de 1976, Bill Evans nos sorprendía y regalaba su música en este lugar, y ese hecho inspiró a que se haga este festival en su honor”, expresó ante un auditorio colmado.

La programación incluyó una variada grilla de artistas en diferentes escenarios. A las 15.00 se presentó Leo Postolovsky en Esquina Menchaca, seguido por Groove Fandango a las 16.00 en el mismo espacio. Desde las 17.30, el Teatro San Nicolás recibió a Fontana – Verdinelli, y luego Yamile Burich se presentó a las 18.30 en el Colegio de Abogados.

La continuidad de la jornada tuvo como protagonistas al pianista nicoleño Hugo Giménez, quien se presentó a las 19.30 en el Teatro San Nicolás. Posteriormente, a las 20.00, el mismo escenario recibió a Bill Evans y desde las 22.00 subió al escenario The Bad Plus. El cierre de la noche estuvo a cargo de Mapu – Jacinto – Flores – González, a las 23.30 en Villa Rocca.

El Festival continuará mañana con la participación estelar de Lito Vitale, quien se presentará a las 16.00 en la Casa del Acuerdo.