Culminó la obra de entubamiento del zanjón Paraguay

Con esta obra hídrica, el Municipio asegura evitar anegamientos en barrios de zona norte. Restará, únicamente, pavimentar la avenida que conecta Illía con el EcoParque.

De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Días atrás, el Municipio culminó con la obra del entubamiento del Zanjón Paraguay. La misma, prevé evitar anegamientos que puedan ocurrir en barrios de la zona norte de nuestro distrito en caso de fuertes lluvias.

La colosal obra comenzó el año pasado y ya está lista para funcionar. Además de ello, está contemplada la pavimentación de la avenida que lleva el mismo nombre, y la cual conecta Av. Illía con el EcoParque, principalmente, hacia la entrada del Yaguarón.

Oportunamente, desde el Municipio habían destacado que “esta importante obra hídrica traerá un beneficio fundamental a los vecinos, ya que permitirá prevenir cualquier tipo de eventualidad climática”.

Además, resaltaron que los trabajos contemplan el entubamiento de una extensión de más de 450 metros, y que la obra continuará con la construcción de una amplia avenida que conectará, a través de Illia, con la Costanera Alta y el Eco Parque.

Importancia de la obra

En febrero de este año, el intendente Santiago Passaglia había mostrado los avances de la obra, que incluyó un reservorio contiguo al zanjón Paraguay, una de las principales arterias de evacuación de agua de lluvia de la zona norte de la ciudad.

“Sabemos que se viene la época de lluvias fuertes, por eso nos estamos preparando como todos los años. Hoy vinimos a ver el nuevo reservorio que está junto al zanjón Paraguay y capta toda el agua de lluvia que baja por la zona norte”, expresaba Passaglia en aquel momento, al tiempo que anticipaba: “Vamos a reforzar el mantenimiento de todos los desagües y zanjones, para estar preparados de la mejor manera y llevar tranquilidad a todos los nicoleños”.

Anteriormente, los zanjones San Nicolás, Novau y La Cautiva habían sido objeto de trabajos de mejorado y mantenimiento con mayor minuciosidad. En rigor, hasta la actual obra del zanjón Paraguay, fueron más de 80 kilómetros de zanjones y desagües los intervenidos, incluyendo también La Verde, Alsina y desagües menores.

“Es clave el trabajo y las inversiones que hemos hecho en estos años en materia de obras hidráulicas. Son obras que muchas veces no se ven, pero que resultan muy importantes”, remarcaba el Intendente.