El desembarco de la franquicia internacional en la ciudad está más cerca de hacerse realidad. En 2022, este diario publicaba el interés de un grupo de empresarios de la región en adquirir una franquicia de la cadena de comidas rápidas para instalarla en un predio lindero a la autopista. Lo concreto es que un local de McDonald’s jerarquiza a una ciudad en materia de servicios.
Fuentes municipales confirmaron hoy temprano a este diario que la cadena internacional de comidas rápidas McDonald’s abrirá un local en San Nicolás. El nuevo espacio gastronómico forma parte del proyecto de remodelación de El Parador San Nicolás, en el ingreso a la ciudad por Av. Presidente Perón.
En abril de 2022, EL NORTE adelantaba el interés de un grupo de empresarios de la región en adquirir una franquicia de la cadena de comidas rápidas para instalarla a la vera de la autopista. El formato buscado entonces combinaba salón comedor con “automac”.
La llegada de McDonald’s jerarquiza a una ciudad, puesto que la multinacional no desembarca en cualquier destino, sino en aquellos que garantizan un amplio mercado, que posee atracción turística y diversidad de servicios.
Asimismo, la apertura del local en la ciudad implicará la creación de puestos de trabajo directos e indirectos.
Proyecto integral
La casa de comidas rápidas funcionará las 24 horas y contará con servicio de “automac”, es decir, atención directa desde el vehículo. La inversión es privada, y cuenta con respaldo municipal. Aún no hay fecha definida para la inauguración.
La apertura de McDonald’s se incluye dentro del plan de renovación integral de El Parador, donde también se construirá una nueva terminal de ómnibus de larga distancia. Tal como adelantó este medio en junio pasado, la familia Vega —propietaria del predio— y el intendente Santiago Passaglia mantuvieron reuniones para definir los lineamientos de la obra, que prevé transformar por completo la infraestructura existente.
Leé también: El Parador será remodelado para construir una nueva terminal de ómnibus de larga distancia
El proyecto contempla una terminal moderna, con servicios similares a los de las grandes ciudades. Desde el municipio remarcaron la importancia estratégica de El Parador como punto de ingreso de turistas y salida de nicoleños que viajan por el país. Además, se espera que las mejoras refuercen la seguridad y potencien el movimiento logístico.
El Parador San Nicolás funciona desde 1998 y se consolidó como un nodo clave del transporte de pasajeros. Según pudo saber este medio, la inversión ya está avanzada y los actores involucrados esperan definir en el corto plazo los pasos administrativos para comenzar la obra.
