Luis Sánchez confirmó que más de 200 operarios cesanteados esperan recuperar sus puestos de trabajo y que el reclamo se extenderá en una marcha prevista para mañana en San Nicolás.
En diálogo con EL NORTE, Luis Sánchez habló tras la asamblea realizada este miércoles en el Centro de Formación Laboral, donde se reunió la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) San Nicolás con los operarios despedidos por Loberaz “con justa causa”, es decir, sin indemnización. En ese marco, los trabajadores plantearon la necesidad de que el gremio gestione ante Ternium la reactivación del contrato rescindido.
“Hoy surgió en la asamblea por parte de estos compañeros, justamente los más perjudicados en este momento, que son doscientos compañeros que en el transcurso del día de hoy estarán recibiendo su telegrama o su carta documento de despido con justa causa, la necesidad de plantear la posibilidad de una reincorporación”, expresó Sánchez.
El dirigente explicó que la propuesta fue avalada en forma unánime. “Los compañeros lo que manifiestan ahora es poder seguir con negociaciones dentro de la planta, pero por lo menos trabajando. Así que, bueno, tomamos esa iniciativa de los compañeros que fue aprobada por unanimidad, y se lo vamos a transmitir a la empresa Ternium para lograr la posibilidad de regenerar el contrato que se rescindió y que la empresa pueda reincorporar a los compañeros”, agregó.
“Estos compañeros no están pudiendo ingresar a la planta. Todos los compañeros que no pueden ingresar a la planta hoy están retenidos acá en este lugar, en el Centro de Capacitación Laboral. Y algunos compañeros que han sido citados por la empresa están haciendo sus tareas normales. Por ese motivo es que también le estamos solicitando a la empresa Loberaz y a Ternium la posibilidad de la recuperación de estos más de doscientos compañeros”, indicó Sánchez.
Respecto a la marcha convocada para mañana, señaló: “La marcha de mañana va a reflejar ni más ni menos que la indignación del pueblo metalúrgico en este caso reflejada en la sociedad nicoleña y de Ramallo, de esta situación que vivimos todos, que es agobiante económicamente hablando, por los sueldos que cobra la actividad metalúrgica o siderúrgica. Así que mañana eso no va a cambiar, pero creemos que a partir de lo que se ha hecho acá en San Nicolás es un puntapié inicial para un reclamo que se va a hacer nacional, que va a pelear por trabajos dignos para los metalúrgicos”.
