El dirigente Luis Sánchez, un histórico de la UOM San Nicolás, se reunió esta mañana con trabajadores que se encuentran en cese de tareas para comunicar la noticia. En estos momentos, la cúpula directiva de la UOM San Nicolás se encuentra reunida con autoridades de Ternium.
El dirigente Luis Sánchez, un histórico de la UOM San Nicolás, se reunió esta mañana con trabajadores que se encuentran en cese de tareas para comunicarles que “hace un ratito se realizó la última colada del alto horno, que está comenzando a hacer parado en este momento”.
En las primeras horas de este martes hay empresas, como en el caso de Loberaz, que han rescindido el contrato con Ternium. “En el transcurso del día de hoy van a empezar a circular las cartas documento de despido con justa causa”, explicó Luis Sánchez. Son 220 los operarios que quedarán sin trabajo, según pudo confirmar EL NORTE.
“Los que vayan recibiendo las cartas documento, doscientos y pico de compañeros, seguramente van a empezar a recibirlo algún grupo hoy, otro mañana. Les pedimos que, por favor, envíen a los delegados alguna foto de la carta o documento para que el grupo de abogados de la UOM pueda comenzar a contestar y hacer una denuncia en el tributario, tenemos que denunciar esta actitud”.
En estos momentos, la cúpula directiva de la UOM San Nicolás se encuentra reunida con autoridades de Ternium.
