A través de un ambicioso proyecto, GO San Nicolás busca incorporar áreas de internación

El sanatorio GO San Nicolás, emplazado en la zona oeste de nuestra ciudad, tiene proyectada una determinante ampliación de sur servicios incorporando áreas de internación. Lo confió a este medio la directora del efector sanitario, Dra. Marisa Vico. El proyecto suponer la construcción de dos nuevos pisos, uno para áreas críticas y otro con 140 camas de internación.

De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Desde la dirección del Sanatorio GO, que hoy funciona como atención primaria de la salud, buscan que se puedan construir dos pisos más para que el efector cuente con el servicio de internación. Así lo manifestó la directora del establecimiento sanitario, Dra. Marisa Vico, en diálogo con EL NORTE.

“Nuestra intención es, cuando sea factible, poder comenzar con las construcciones del segundo piso y el tercero. La idea es que en el segundo se encuentre todo lo que refiere a áreas críticas: por ejemplo, hemodinamia, quirófanos, terapia intensiva de niños y también de adultos; entre otros sectores que son muy importantes para esa área y con los cuales todavía no contamos”, aseveró la Dra. Vico ante la consulta de este diario.

“Ya en lo que sería el tercer piso, ahí directamente queremos instalar el sector de internación. El proyecto es ambicioso, contará con al menos 140 camas para internación, creemos que la ciudad lo necesita y en eso estamos trabajando. Hoy tenemos un sanatorio que funciona muy bien, por eso la certificación de ITAES, queremos seguir progresando, y esta es la mejor manera”, agregó.

Remarcando siempre la integración público-privado, presente en el acto por la entrega del diploma del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud en el Sanatorio GO, el Intendente Santiago Passaglia también hizo hincapié en la posibilidad de ampliación del mismo.

“Ojalá que se pueda realizar, es un proyecto que está previsto y que se viene trabajando, pero todavía no está confirmado. La verdad que el trabajo que se viene realizando en el Sanatorio es muy bueno, la atención a todos los nicoleños que pasan por acá es excelente y se nota en la repercusión que tiene”, expresó Passaglia.

“Esta certificación que recibe es importante para que pueda seguir creciendo el día de mañana y sume otras especialidades, y, por qué no, también, internación. En San Nicolás, es necesario que el privado acompañe con la mejor oferta”, añadió, de inmediato, el Jefe Comunal de nuestro distrito.

Foto de archivo diario EL NORTE – Iara Cerasi