Un viaje de una semana con destino a Bariloche o Villa La Angostura para el turismo invernal de esta parte del año puede costar $2.000.000 por persona. Frente a tales tarifas, son cada vez más los nicoleños que optan por tener una semana de playa en destinos lejanos, no alcanzados por las bajas temperaturas de esta época por estas latitudes.
De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar
En invierno, la temporada alta para los lugares turísticos del sur de nuestro país parece ser siempre la opción que más se elige para vacacionar. Si bien sigue muy vigente, el nicoleño prefiere otras alternativas, posicionando los viajes al exterior por encima de los nacionales, según las agencias de viajes consultadas por EL NORTE.
Hoy, un viaje a Bariloche o Villa La Angostura termina costando con los aéreos, traslados en destino, hotel con desayuno y las excursiones más típicas alrededor de $2.000.000. El elevado valor no seduce a los vecinos que buscan darse un gusto y conocer otros lugares.
Por el contrario, terminan optando por el Caribe, Brasil e incluso Europa, ya que la diferencia no es tan grande en comparación con algunos de estos destinos de nuestro país. Según confiaron varias agencias, en diálogo con este medio, se pudo saber que un viaje al Caribe arranca en los 1500 dólares (1,8 millones de pesos al cambio oficial), tratándose de un All Inclusive.

En segundo lugar, se posiciona Brasil, que por unos 850 dólares (poco más de un millón de pesos) se pueden conseguir paquetes en buenos hoteles, con pensión completa. Suele suceder, para estas fechas, que muchos se inclinan por esta propuesta para escapar del frío que azota en nuestra ciudad. Ya en tercer lugar, tenemos Europa, donde se empieza en esta época a cotizar para fines de octubre, que termina la temporada alta en esa parte del mundo, y los precios son mucho más accesibles.
No obstante, por un millón de pesos más que a Bariloche, se puede viajar a destinos como Palma de Mallorca en España. Por lo general, los agencieros ponen énfasis en la organización del viaje deseado a este tipo de lugares con la mayor antelación posible. Esto facilita la obtención de descuentos, aminorando los costos.
¿Por qué al exterior?
Los destinos mencionados anteriormente tienen la particularidad de que permiten sacar pasajes y estadías con meses de anticipación. Algo que no es fácil de conseguir en los destinos nacionales.
Además, la tendencia a viajar al exterior creció luego de la pandemia. A menos que sean escapadas de fin de semana, los nicoleños optan por organizar un buen viaje a lugares paradisíacos, antes que a ciudades turísticas en temporada de nuestro país.
Por poner un ejemplo, al precio de Bariloche hay que sumarle el costo de esquiar. Siendo esto lo más deseado para hacer cuando se inclinan por lugares de estas características. Según un instructor de esquí que se encuentra en Cerro Catedral dando clases en estos momentos, una familia tipo que esquía un día allí, dos adultos y dos niños, gasta unos 422.000 pesos en pases, 138.000 en alquileres de equipo, 120.000 en una cabaña estilo media y otros 60.000 en comida.
Te puede interesar: https://diarioelnorte.com.ar/viaje-a-disney-crecio-la-venta-para-quinceaneras-y-a-la-par-un-alternativo-para-ir-en-familia/
