El Estadio San Nicolás recibió a miles de estudiantes que realizaron la promesa de lealtad a la bandera en el acto que fue encabezado por el intendente Santiago Passaglia.

Alrededor de 4.500 niños y niñas de cuarto año del nivel primario de escuelas públicas y privadas de San Nicolás participaron este domingo del acto del Día de la Bandera. La ceremonia, organizada por la Municipalidad, tuvo lugar en el Estadio San Nicolás y conmemoró el 205.º aniversario de la muerte de Manuel Belgrano.
Durante el evento, las alumnas y los alumnos realizaron la tradicional promesa de lealtad a la bandera argentina. La ceremonia fue encabezada por el intendente Santiago Passaglia y el compromiso implicó prometer fidelidad a la bandera como símbolo de la Nación y del pueblo argentino. Además, en el mismo acto, los soldados del Ejército Argentino con asiento en San Nicolás prestaron juramento.
Como novedad, todo el acto fue interpretado en lengua de señas para la comunidad sorda, a cargo de la directora de la Fundación SER, Edith Rivero.


“Es un día que no se olvidan más”: Passaglia resaltó el significado de la promesa a la bandera
En diálogo con EL NORTE, al ser consultado sobre el significado de este acto para los chicos que juraron hoy, respondió: “Es uno de los actos más lindos que tenemos, más allá del día que estuvo nublado, es un día que no se olvidan más, porque prometen lealtad a la bandera, es mucho más que una promesa. Empiezan a dar sus primeros pasos como verdaderos ciudadanos”.
