Cinco músicos de la ciudad cumplieron su objetivo principal, viajar por el mundo haciendo canciones de la década del ´80. Con un sueño vigente desde hace 3 años, momento en donde decidieron crear esta banda, hoy pueden decir que llegaron a donde más anhelaban.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar
Emiratos Árabes Unidos situado en la península de Arabia, un lugar exótico para muchos de los argentinos y un paisaje desértico y lujoso que nos recuerda a la gloria mundialista del 2022. Sin embargo, entre sus excentricidades, cinco jóvenes oriundos de San Nicolás caminan y hacen música en bares y hoteles de Abu Dhabi y Dubai. Los protagonistas de esta historia son Mailen Echaniz, voz y líder del grupo, Facundo “El Cuis” Malacalza en guitarra, Ignacio Malacalza en bajo, Dante Conesa en el teclado y Román Patolini en la batería.
Ellos iniciaron un sueño hace 3 años, formar una banda con la que pudiesen viajar por el mundo. De esta manera surgió VHS, donde los colores y la música retro son el fuerte de sus shows. Con covers de Freddie Mercury, Michael Jackson y de otros reconocidos músicos y cantantes de aquella época -un repertorio más con música en inglés y de estilo internacional- en los Emiratos Árabes fascinan con su esencia.
En videollamada en el programa “Profetas Sin Religión” transmitido por el canal de Youtube de Diario El Norte, sus miembros comentaron: “Es otra manera de trabajar con la música, es algo que esperábamos hace un montón. Gracias al Cuis que respondió de madrugada un mail y, estuvo atento, es que estamos por los próximos cuatro meses”.
Te puede interesar: https://diarioelnorte.com.ar/fenix-cicloturismo-10-anos-de-una-agrupacion-que-hace-rodar-corazones-nicolenos-vhs-banda-nicoleña/
“Paramos en un alojamiento que nos provee el hotel, es un departamento super cómodo en Abu Dhabi, tiene tres baños, todo amoblado, la verdad un lujo. Nuestro trabajo consiste en tocar en distintos bares y hoteles de la cadena que nos contrató. Vamos rotando entre tres hoteles, dos que están acá y uno en Dubái”, destacó otro miembro. Entre una de las curiosidades de las cuales no hay registros fílmicos por la exclusividad, estuvieron tocando en un hotel de seis estrellas y media, un sitio de alojamiento de lo más lujoso del mundo que es solo para celebridades de distintos rubros y personalidades con mucho dinero.
Sobre la suntuosidad del entorno destacaron: “Todo es así, inclusive llegamos a comer oro, es una locura. Vas a los baños de los hoteles y tienen una decoración increíble, pero a veces es obsceno tanto lujo”. Por otro lado, hubo una decisión imprevista, ya que el batero Román Patolini tuvo que renunciar a su trabajo en una empresa portuaria local para poder realizar este viaje: “Trabajé mucho tiempo de algo que no me gusta y que llegue esta propuesta es una locura total y estoy totalmente feliz”.
“Un inconveniente que tuvimos el primer día que tocamos es que llegamos con un montón de ropa, de trajes personalizados con muchos colores y nos dijeron que querían nos vistamos todo de negro. Vamos en calidad de banda de fiesta, pero nos pidieron una onda más sobria, así que al otro día fuimos a un lugar económico y conseguimos la ropa más acorde a los que nos pedían”, sentenciaron.
