La obra civil del hospital Zona Sur estaría terminada a fines de junio

Los trabajos tienen un avance del 95%. El municipio estima concluir la obra en los últimos días del mes próximo. Restan ultimar detalles del interior, como así también culminar los dos sectores de estacionamiento. Antes de su inauguración se procederá a instalar mobiliario y equipamiento. El edificio cuenta con dos pisos destinados a consultorios, y un sector de guardia.

De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Con la intención de tenerlo listo para fines de junio, el municipio avanza en la construcción del Hospital de Zona Sur. Tiene un 95% de avance, y restan detalles del interior del edificio, como así también terminar los trabajos en los dos sectores de estacionamiento.

Se habilitará una nueva calle, para permitir el ingreso de la ambulancia con mayor facilidad, sin detener el tráfico que circula por Av. Savio, justamente donde está emplazado. Además, se está terminando la instalación eléctrica, la colocación de barandas, escalones de la puerta de ingreso y la pavimentación de las calles mencionadas.

Una vez que la obra civil esté finalizada, será cuestión de tiempo para que quede formalmente inaugurado. Para ello deberá avanzarse en la etapa de decoración e instalación de mobiliario. El Municipio definirá, luego de ello, cuándo estará habilitado.

En cuanto al tipo de atención, será similar al de zona norte y oeste. No obstante, luego se definirán los tipos de prestaciones que contenga.

Inicialmente, este proyecto iba a ser financiado en su totalidad por el Estado Nacional. Sin embargo, en diciembre de 2023, el Gobierno decidió suspender la obra pública en la región, transfiriendo solo el 15% del presupuesto necesario para completar la construcción. Ante esta situación, el Municipio reafirmó su compromiso con la finalización del hospital, destacando que se concretaría más allá de las decisiones nacionales.

El Hospital Zona Sur está diseñado como un centro médico de última generación, con equipamiento avanzado que promete transformar la atención sanitaria en el área. Beneficiará a más de 40.000 vecinos que actualmente deben trasladarse a otros puntos de la ciudad para recibir atención médica.

En marzo, el intendente Santiago Passaglia mostró avances de la obra y recorrió las instalaciones. Allí, destacó la importancia del proyecto: “Con este nuevo hospital, cada una de las zonas de la ciudad tendrá un centro de salud de calidad para que todos los vecinos puedan recibir la atención médica necesaria”.

El hospital contará con una sala de emergencias, guardia, servicios básicos, odontología, tomografía, farmacia, laboratorio, entre otras prestaciones.