Donde se encontraba la Terminal, el Municipio construyó un nuevo espacio verde. La obra se encuentra en un 92% de avance y desde el Ejecutivo señalaron que estiman tenerla terminada para junio.
De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar
San Nicolás contará con un nuevo espacio verde. Donde se emplazaba la Terminal, el Ejecutivo construye un parque que ya se encuentra en un 92% de avance. Según confiaron fuentes de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación, la misma se estima esté culminada para junio, inaugurándola con algún evento.
Esta nueva obra pública comenzó en diciembre del 2024, casi llegando al fin de dicho mes, y en poco tiempo lograron avanzar rápidamente. Si bien al principio se especulaba con una remodelación del lugar, el Intendente salió a informar sobre el nuevo espacio verde que estiman poder estrenarlo para mitad de este 2025.
Además, buscan poder darle una integración con el Monte de Eucaliptus que se encuentra justo detrás de este nuevo parque. Entre las diferentes prestaciones con las que contará este lugar, que aún no tiene nombre formal, habrá cancha de básquet y de fútbol, un sector de calistenia –muy similar al de la Costanera–, juegos para los más chicos y un estacionamiento.
Trabajos pendientes
Para poder terminar con la obra e inaugurarla formalmente, desde el Departamento Ejecutivo confiaron que solo restan algunos detalles. En lo que se refiere a la obra civil, ya está prácticamente lista y aguardan con mucho entusiasmo poder culminar con esta puesta en valor.
Según pudo saber EL NORTE, en las próximas semanas colocarán el piso de caucho, el cual va donde estarán los juegos infantiles, y el sector de calistenia –instalarán las barras para conformar este lugar–; emplazarán el equipamiento deportivo, principalmente los arcos de fútbol y pintar esa parte, y, finalmente, asfaltarán el estacionamiento.
Todo lo mencionado anteriormente ya fue debidamente licitado y se encuentra en proceso de fabricación. “Estamos poniendo la mira en junio, lo más probable es que logremos terminar esta obra a mediados de ese mes e inaugurarla posteriormente. Creemos que este espacio público cambiará mucho el lugar y será bueno para los vecinos”, manifestó una de las fuentes consultadas por este medio.
Más obras
Para este año, restan más obras que planean tener terminadas en el transcurso de este 2025. Una de ellas es la puesta en valor del Skatepark, que, a lo largo de seis meses, se demolió el sector que está frente al Sanatorio Grupo Oroño para extender la pista de skate hacia los dos laterales. Uno irá hacia calle Belgrano y el otro hacia calle De Botet.
“La renovación incluye obstáculos nuevos, mucho más modernos que los que existen hoy en día, y de mejor calidad”, había detallado a este medio Jeremías Gastellu, secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio. El aprovechamiento del espacio servirá también para poder delimitar los sectores a la hora de realizar competencias de skate y BMX. Solo resta pintarla y se estima que habrá una inauguración con una competencia.
Por otro lado, buscan finalizar la construcción del Hospital Zona Sur en los próximos meses. El haber tenido que terminarla con fondos propios por el freno de Nación a la obra pública complicó el proyecto en los plazos buscados.
Con miras a poder tenerlo listo para mitad de año, aunque sin fecha a confirmar debido a que se trata de una obra a cielo abierto, el Hospital Zona Sur ya tiene un 90% de avance. El grueso de la obra está prácticamente listo, resta la apertura de ingreso para la ambulancia y la calle paralela para poder contar con estacionamiento como en el Sanatorio GO y una mejor circulación vehicular.
