El Padre Fortunato, sobre la muerte del Papa: “Vuelve a la casa de Dios un grande que sembró mucho”

Con motivo del fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, desde la Catedral de San Nicolás expresaron su pesar por la muerte del Papa, “un grande que sembró mucho”. Así lo describió el Padre Javier Fortunato.

Con epicentro en el Santuario María del Rosario y la Catedral, San Nicolás siempre ha sido una ciudad marcada por la religión y recibe, día a día, fieles que vienen a hacer sus plegarias o a agradecer. En el día de hoy, con la muerte del Papa Francisco, argentino y con breve paso por la ciudad, desde Diario EL NORTE se le consultó a referentes eclesiásticos cómo tomaron la triste noticia.

“Sorprende”, expresó en primer lugar el vicario de la Diócesis de San Nicolás, Javier Fortunato, ya que ayer se había visto al Sumo Pontífice en la tradicional bendición por la Pascua, desde el balcón del Vaticano.

“Nos dejó su mensaje, luego recorrió con el Papamóvil, entonces uno lo vio hasta el último momento”, recordó la última aparición de Francisco. Luego sostuvo: “Hay varias expresiones: la primera es la tristeza, porque vuelve a la casa de Dios un grande que sembró mucho”.

“También está la gratitud porque él siempre fue un hombre de Dios desde donde estuvo. Así que le agradecemos por cómo condujo cada una de las instancias que lo tuvo al frente, pero también la gratitud por lo que nos fue mostrando”, aseveró Fortunato.

Según su visión, Francisco dejó un importante legado para los cristianos, como ser “una Iglesia más viva, más participativa. Precisamente el año que estamos transitando él lo señaló como el año de la esperanza, y así nos contagió; tal vez de esa forma deberíamos tomar esta noticia”.

“Lo que él pudo hacer en estos años del pontificado no sólo lo analizamos por el presente, yo estoy seguro de que muchos frutos los vamos a seguir viendo después de este día, y por eso uno agradece”, analizó el Vicario, repasando las acciones de Francisco. “La muerte del Papa va a seguir dando inmensos frutos”, remarcó.

Para finalizar, augura para que este hecho motive a los fieles para seguir rezando. Por ello, hoy mismo ofrecerán una misa a las 19:00 horas en la Catedral, tal como lo informaron desde el Obispado.