Este jueves se desalojó a tres personas mayores de edad que se encontraban usurpando las instalaciones que el club 12 de octubre posee en Mitre, entre Moreno y Olleros. El caso era seguido desde hace tres años.
Por la mañana de este jueves se llevó a cabo el desalojo de ocupas que se encontraban usurpando la sede que posee el Club 12 de Octubre sobre Mitre al 400. Esta situación venía dándose desde un tiempo y estaba siendo investigada, hasta que hoy lograron darle fin. Al respecto, la interventora del caso, Maria Julia Agotegaray, recordó en diálogo con EL NORTE cómo se desarrolló este proceso. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N.º 1 del Departamento Judicial San Nicolás. En tanto, intervinieron en la requisa efectivos de la Comisaría Primera, junto con personal de las dependencias Segunda y Tercera, UPPL, G.A.D y representantes de Prodenya.
Según relató, en 2022 un grupo de socios vitalicios de la institución fue a plantearle la problemática y solicitarle ayuda para poder recuperar las instalaciones.
“El club está compuesto no solo por la sede de Mitre, sino también por el estadio que está en Soler y América. Allí se llevó a cabo un trabajo inteligente, que no pudo recrearse de igual modo en el otro edificio por la usurpación que sufrió”, asumió la interventora. «Estos usurpadores están usufructuando con el club, alquilándolo para distintos eventos como festivales de patín, fiestas infantiles, fiestas de los colores”, agregó.
En su relato, Agotegaray asegura que la última Comisión Directiva de la entidad fue “sacada a punta de pistola”, por eso quiere “normalizar el club, que haya una Comisión directiva nueva y que empiece a funcionar otra vez”.
Por otro lado, resaltó que se encuentra trabajando en la búsqueda de la documentación el último tiempo, como balances, padrones, etc, con la finalidad de que la institución subsista.
Dadas las circunstancias legales en las que se encuentra la entidad deportiva, no puede cobrar una cuota social, por lo que “se sostiene como puede”. “Acá lo que interesa es el desalojo de estas personas para poder tomar posesión de la sede y que de a poco acomode su infraestructura y, sobre todo, en la administrativo y dirigencial”, marcó la interventora.
Para finalizar, explicó que el objetivo final es que 12 de octubre pueda tener sus autoridades, tanto como formar subcomisiones para que siga funcionando normalmente.
