En la mañana de este martes, personal del GAD, DDI, GTO y efectivos de la Comisaría 1ra, realizaron dos allanamientos en el marco de una causa por un robo calificado ocurrido el pasado 13 de marzo. En uno de ellos, lograron dar con uno de los autores materiales.

En las primeras horas de hoy martes, efectivos de la Comisaría Primera de San Nicolás en conjunto con personal de la DDI, GAD y GTO realizaron dos allanamientos en viviendas de calle Bolívar al 400. Estos operativos se vinculan con un robo calificado ocurrido hace casi un mes en un domicilio de José Ingenieros al 500.
El hecho tuvo lugar el 13 de marzo a las 3:00 de la madrugada. Un hombre de 46 años, fue sorprendido mientras dormía. Dos hombres irrumpieron en su casa tras violentar la puerta principal y lo redujeron bajo amenazas con un arma de fuego.
Los delincuentes ataron al hombre con un precinto y lo dejaron en el piso. Luego, registraron la vivienda y escaparon con una suma millonaria y objetos de valor.

Desde entonces, la DDI inició una investigación para dar con los autores del violento asalto. Las pesquisas condujeron a los domicilios allanados este martes por la mañana, en los que buscan a uno de los sospechosos de haber participado en el hecho.
Gracias a estas diligencias, arrestaron y trasladaron a la Comisaría 1ra a uno de los autores del violento robo.


A su vez, en este hogar el personal policial secuestró la pistola Bersa Thunder que robaron. Además, incautaron tres teléfonos celulares, tres cargadores, 35 municiones, las prendas de vestir que utilizó el delincuente durante el delito y un automóvil Volkswagen Fox blanco que estuvo involucrado en el hecho.

La causa se encuentra en manos de la UFI N.º 2, a cargo de la Dra. Padulo, del Departamento Judicial San Nicolás, a la vez que el aprehendido permmanece alojado en la dependecnia policial. El próximo miércoles lo indagarán.
