La petición fue presentada al Concejo Deliberante por Eduardo Martín, titular de la Regional San Nicolás de la Federación de Conductores de Taxis. El asunto será tratado en la próxima sesión, según confiaron fuentes del deliberativo. En caso de autorizarse la suba, la bajada de bandera pasará de $1600 a $1792.
De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar
Concejales y concejalas de San Nicolás deberán evaluar un pedido de actualización tarifaria para los servicios semipúblicos de taxi y remis. Eduardo Martín, titular de la Regional San Nicolás de la Federación de Conductores de Taxis confirmó a EL NORTE que propuso al cuerpo deliberativo una revisión tarifaria, sugiriendo subas del 12% en los valores vigentes.
Las actuales tarifas se habían aprobado en noviembre pasado y aplicado a partir de diciembre, y muchos taxistas entienden que una actualización del 12% es lo mínimo que debería aplicarse para hacer frente a los mayores costos acumulados desde entonces por inflación.
La revisión tarifaria de noviembre pasado había implicado subas del orden del 33%. Si ahora el Concejo Deliberante autoriza nuevos aumentos del 12%, la bajada de bandera pasaría desde los actuales $1600 hasta alcanzar los $1792. Y así el resto de los valores que componen el cuadro tarifario para los servicios de taxi y remis: la ficha de distancia por cada 100 metros recorridos pasarían de $1000 a $1120; y por cada minuto de espera el valor de la ficha pasaría de $75 a $84.
En la anterior oportunidad el pedido de actualización tarifaria había sido presentado conjuntamente por la Regional San Nicolás de la Federación Nacional de Conductores de Taxi y por la Asociación de Titulares de Agencias de Remis, Permisionarios, Choferes y Afines (ATAPCA).

En aplicaciones móviles
Al estar reglamentado, la aplicación Cabify también adecuará sus tarifas al porcentaje aprobado por el Honorable Concejo Deliberante. Esta es la gran diferencia con Uber, que, al no estar autorizada, maneja los valores de manera dinámica.
Por esa razón, es que muchos taxistas autoconvocados no están a favor de que se utilice la app mencionada, o bien que sea reglamentada. De esta manera, insisten, habrá una competencia más leal a la hora de elegir cualquier tipo de servicio de transporte.
