Desde la hora cero de este martes, los valores de las naftas y el gasoil que comercializa la petrolera nacional en San Nicolás se actualizaron por debajo del 2% previsto. Ahora, el litro de nafta Súper en los surtidores de YPF cuesta $1297, mientras que el de Infinia subió a $1553.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar
Tal como estaba previsto, desde la medianoche comenzaron a regir nuevos valores en los combustibles que se expenden en las estaciones de servicio de San Nicolás. La actualización de precios se hizo en torno a un incremento promedio del 1,8%, tanto en naftas como en gasoil.
En los surtidores de YPF de la ciudad, el litro de nafta Súper pasó de $1275 a $1297, mientras que el de Infinia, producto premium de YPF, aumentó de $1526 a $1553.
La suba se aplica también al gasoil. El litro de Diesel 500 pasó de $1280 a $1302, en tanto que el de Infinia Diesel que se vendía a $1494 ahora cuesta $1520.
El ajuste se compone de dos factores: la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, dispuesta por el Gobierno nacional, y un incremento adicional del 1% que aplicarán las empresas petroleras.
Aunque el porcentaje del aumento es inferior al de otros meses, el impacto vuelve a sentirse en el bolsillo de los automovilistas, especialmente en un escenario económico donde la prioridad de gasto se reconfigura.
