El certamen de rap organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires tuvo lugar en el Puerto de San Nicolás, con inscripción libre y gratuita. Los ganadores obtuvieron un premio de $70.000 y el segundo puesto se llevó $30.000.

Redacción Diario El Norte
redaccion@diarioelnorte.com.ar
Este martes 4 de marzo, el Puerto de San Nicolás es sede, por primera vez, de la etapa regional de la Liga Bonaerense de Freestyle. La competencia, organizada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires en conjunto con la liga nicoleña de rap Coliseo Freestyle, convocó a jóvenes artistas de toda la región en un certamen que recorre el territorio bonaerense.
El evento tuvo lugar en el playón del Puerto de San Nicolás, ubicado en la intersección de Román Subiza y Bogado. La inscripción fue gratuita y abierta a todas las personas interesadas en participar. La apertura de registros se realizó de manera presencial a partir de las 18:00 en el mismo lugar de la competencia.
La modalidad de las batallas fue de 1 versus 1 con eliminación directa. El ganador Impacto obtuvo un premio de $70.000 y el segundo puesto que fue para Kclave se llevó $30.000. A su vez, Impacto, quien fue el vencedor de la jornada, logró asegurarse un lugar en la final bonaerense donde se medirán con los mejores raperos de todo lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que quien gane la final, se llevará una gran suma de dinero, que teniendo en cuenta la recompensa del año anterior, sería igual o superior a los $700.000.
La llegada de la Liga Bonaerense de Freestyle a San Nicolás se enmarca en un convenio de colaboración entre la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, Lic. Cecilia Comerio, y la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.




