La jefa de pediatría del Hospital San Felipe, Daniela Diaz, prestó declaraciones sobre el adolescente de 13 años que recibió un disparo de aire comprimido en el ojo izquierdo en el barrio Las Mellizas.

Sobre el ingreso del mismo la jefa de pediatría, Daniela Diaz, en diálogo con El Norte detalló: “El paciente ingresó bien mas allá de la lesión grave que tenía en el ojo. Ingresa bien porque clínicamente estaba estable”, cabe destacar que el menor fue atendido por la Dra. Eugenia Mazzoni.
“Cuando llega tenía una lesión muy sangrante en el ojo izquierdo, por lo cual se llamó inmediatamente a la oftalmóloga, quien lo evaluó e inmediatamente consideró que era una herida de resolución quirúrgica”, contó el procedimiento tras el ingreso del paciente.
Marcó porqué el menor debió ser trasladado al nosocomio de la ciudad de La Plata: “En el hospital no tenemos la complejidad para eso, por lo cual se pidió la derivación a través del SIES. Se consiguió al Santa Lucia, un hospital que se dedica exclusivamente a lesiones y problemas oftalmológicos”
Sobre la actualidad del menor sostuvo que: “A primera hora de hoy salió derivado al Santa Lucia. El paciente ya esta allá y está entrando a quirófano”.
El caso
El menor ingresó a la guardia del hospital local el pasado 26 de febrero, trasladado por su padre en un vehículo particular. En un primer momento, la víctima refirió haber sido herida con un perdigón en el lóbulo ocular izquierdo. Posteriormente, su madre explicó que el disparo fue realizado por un niño de 10 años, con quien su familia tenía problemas de vieja data.
El informe del médico de policía determinó que las lesiones eran graves, aunque el menor no corre riesgo de vida. Debido a la complejidad de la herida, los médicos decidieron su derivación al Santa Lucía de La Plata, centro de referencia en tratamientos oculares.
La investigación continúa, en manos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, con intervención de la Fiscalía en turno.




