Los testimonios de los fieles en el 42° aniversario de la Virgen del Rosario de San Nicolás

Bajo el lema «María, vos sos nuestra esperanza», miles de fieles de todo el país llegaron al Santuario de San Nicolás para conmemorar el 42° aniversario de la aparición de la Virgen. La misa central será presidida esta tarde por el obispo Hugo Santiago.

Bajo el lema «María, vos sos nuestra esperanza», decenas de miles de fieles se movilizaron entre ayer y hoy para conmemorar el 42° Aniversario de la aparición de la Virgen María del Rosario de San Nicolás, evento que se está llevando a cabo en el Santuario de la ciudad de San Nicolás. La jornada principal de la celebración tendrá su momento cúlmine hoy a las 15:00, con la misa central presidida por el obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago, en la explanada del santuario.

La festividad comenzó en la tarde-noche de ayer, con la llegada de miles de peregrinos provenientes de distintos puntos del país. La peregrinación más destacada fue la que arribó desde Buenos Aires, junto con la tradicional procesión que partió desde La Emilia. En la previa, la imagen de San Nicolás de Bari, patrono de la ciudad y la diócesis, fue presentada ante la multitud, antes de la vigilia de oración que dio paso a la misa de bienvenida a la Virgen, oficiada también por monseñor Santiago a la medianoche.

En las inmediaciones del santuario, EL NORTE conversó con varios de los fieles que llegaron para rendir homenaje a la Virgen. Una familia proveniente de Campana expresó con emoción: «Venimos exclusivamente a agradecerle a la Virgen», indicó uno de ellos. «Hace 20 años que venimos y siempre pedimos lo mismo: salud, trabajo», agregó.

Una familia proveniente de San Juan también compartió su gratitud. «Vengo a agradecerle a la Virgen por mi salud. Me tuvieron que operar y me hicieron biopsia, y gracias a ella todo salió bien», explicó una mujer.

Por otro lado, un grupo de 46 peregrinos, que participan en esta festividad desde hace más de 15 años, también relató su experiencia. «Venimos siempre, no importa si es un día de semana o fin de semana, venimos a agradecer todo lo que nos da durante el año», dijeron. Uno de ellos reflexionó: «Lo que nos transmite María es mucha paz, seguridad, y sobre todo protección para la familia». También destacaron lo especial de esta peregrinación: «Es una experiencia única. Aquí se siente algo distinto, más emotivo, es un lugar donde venimos a pedir y agradecer».