Miles de peregrinos llegaron al Santuario de la Virgen del Rosario para conmemorar el 42° aniversario de la aparición mariana. Fieles de distintas localidades de la provincia compartieron sus testimonios de fe, agradecimiento y pedidos de salud y protección.
Alrededor de las 20 horas comenzaron a llegar los primeros grupos de peregrinos al Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, provenientes de distintas localidades de la provincia, en vísperas del 42° aniversario de la aparición mariana. Como cada año, la ciudad se prepara para recibir a miles de fieles que participarán del tradicional «saludo» a la Virgen a la medianoche, seguido por la Santa Misa presidida por el obispo diocesano, Mons. Hugo Norberto Santiago.
EL NORTE dialogó con algunos de los fieles que llegaron para agradecer, pedir o simplemente compartir la experiencia de estar cerca de la Virgen.
Natalia, una peregrina que vino desde San Pedro, relató que hizo el trayecto a pie hasta la ciudad y compartió su pedido: «Salud para mis viejos, para mí, para mi familia en general, mis sobrinos, mis hermanos». Con una fe firme, agregó que cree en la Virgen «desde hace tres años».
Un grupo proveniente de Ramallo también expresó sus intenciones. “Venimos por la familia, por la salud y para que la Virgen nos siga bendiciendo”, comentó una de las mujeres. Otra integrante del grupo recordó su compromiso con la tradición: «Yo vengo desde los 15 o 16 años. Solo dejé de venir durante la pandemia».
Desde Merlo, Verónica llegó acompañada por su madre, sus hermanas y los más pequeños de la familia. “Siempre que podemos, venimos todos los años”, aseguró. Agradecida por poder participar una vez más, compartió su humilde deseo: “Yo simplemente pido salud y felicidad. Nada más”.
Por otro lado, una familia de Florencio Varela llegó para esperar a sus hijos, quienes realizaron la peregrinación a pie durante cuatro días. “Estamos muy emocionados porque llegaron todos bien, gracias a Dios”, dijeron. También destacaron lo importante de la fe: “Le agradecemos a la Virgen por tener vida y que nuestros hijos sigan creyendo y teniendo mucha fe, que es lo más importante”.
Desde Tigre, otra peregrina expresó su gratitud: “Vinimos hoy a las 11 de la mañana y nos quedamos hasta mañana después de la misa central. Venimos a agradecer principalmente por la salud”. Aseguró sentirse emocionada y agradecida por todo lo recibido durante el año.
Finalmente, Teresa, oriunda de San Martín, Mendoza, contó que lleva cuatro años consecutivos participando de la celebración mariana: “Venimos a agradecer la vida, la salud y la unión familiar. Tengo un nietito con problemas del corazón y el año pasado vine a pedir por su operación, que salió bien, gracias a Dios y a la Virgen”.
