Fútbol local: Regatas se coronó campeón del Torneo Apertura

El Náutico se consagró como el nuevo campeón del Torneo Apertura de la Liga Nicoleña al imponerse por 2 a 1 frente a San Martín de Pérez Millán, en una vibrante final que tuvo lugar este miércoles en el Estadio San Nicolás.

Regatas se coronó campeón del Torneo Apertura de la Liga Nicoleña tras vencer 2 a 1 a San Martín de Pérez Millán en una apasionante final disputada este miercoles en el Estadio San Nicolás.

A los 39 minutos del primer tiempo, Juan Cruz “Kuku” Varas abrió el marcador para Regatas desde el punto penal, dándole la ventaja parcial a la ribera Sin embargo, apenas tres minutos después, a los 42, Roberto Stocafisso igualó para San Martín con un remate certero que puso el 1 a 1 antes del descanso.

En la segunda parte, el partido mantuvo la tensión y a los 33 minutos del complemento, Flavio Ciampichetti volvió a poner en ventaja a Regatas tras una buena jugada ofensiva. San Martín buscó la igualdad, pero se complicó a los 35 minutos, cuando Juan Ceballos fue expulsado por el árbitro Dylan Suárez.

Asimismo, con un hombre más y la ventaja en el marcador, Regatas manejó los últimos minutos y selló una victoria que lo consagró campeón del certamen “Oscar ‘Tito’ Baquela”.

Regatas se coronó campeón del Torneo Apertura: le ganó 2 a 1 a San Martín en el Estadio San Nicolás
Foto: Ezequiel Guisone / EL NORTE.

Regatas fue un poco más y se consagró campeón

El conjunto de la ribera sumó su cuarto título de Liga Nicoleña al vencer en la final a San Martín de Pérez Millán por 2 a 1 en el Estadio San Nicolás. Varas, de penal, y Ciampichetti convirtieron para el Náutico, en tanto que Stoccafisso anotó para el General.

MARCELO SASSAROLI
deportes@diarioelnorte.com.ar

Regatas se proclamó campeón del Torneo Apertura “Oscar ‘Tito’ Baquela” ante unos 2500 espectadores que asistieron al Estadio San Nicolás. Se impuso por 2 a 1 sobre San Martín de Pérez Millán, en un partido que tuvo más lucha que juego.

La escuadra “Azul Naranja” se plantó con un 4-3-3 tratando de desnivelar con su trío atacante. Al minuto nomás, Anastasio desbordó por derecha y su centro fue conectado por Ciampichetti, quien llegó exigido y pateó por encima del travesaño.

Pero enseguida el “Albiazul” tomó el control del partido, manejó la pelota y tuvo algunas aproximaciones al arco rival. La ocasión más clara fue cuando Alan Pérez entró al área y el arquero Salvador Martínez hizo un gran cruce, evitando que el “nueve” definiera.

Pero después de los 20 minutos, el elenco “Azul Naranja” emparejó el trámite e incluso contó con un par de ocasiones. Un remate de Anastasio fue enviado al córner por Mastroianni, y poco después Sebastián González no pudo definir bien en el área chica y su remate fue a las manos del arquero.

El partido tomó temperatura cuando Eduardo Puchetta acusó un golpe de Ceballos y cayó al suelo; se armó un tumulto, pero Dylan Suárez no sacó ninguna tarjeta.

Y a los 38, Varas se filtró por el sector izquierdo y, tras eludir a dos rivales, Mastroianni se tiró cerca de la línea de fondo y lanzó un manotazo haciendo caer al delantero. Dylan Suárez interpretó que hubo infracción y sancionó un polémico penal, que el mismo “Kukú” se encargó de ejecutar con un derechazo a la izquierda del guardavallas, que eligió el otro costado para arrojarse.

Pero la alegría le duró poco al team nicoleño, ya que a los 42 un centro de Milton Bengochea encontró solo a Robertino Stoccafisso en el segundo palo y su certero cabezazo se coló cerca de un ángulo para establecer el 1 a 1.

En la segunda mitad el trámite fue parejo, aunque el conjunto de la ribera tuvo más tenencia. San Martín sintió el desgaste y, con el correr de los minutos, se fue alejando del arco de enfrente.

El Náutico se apoyaba en el despliegue de Puchetta en el mediocampo, pero no tenía profundidad. Sergio Barbieri buscó mayor desequilibrio con los ingresos de Tobías Castillo y Lautaro Correa.

Y a los 32 pudo quebrar la paridad cuando Ferrari envió un tiro de esquina que conectó Ciampichetti con un frentazo bajo que se anidó en la red, decretando el 2 a 1.

Al rato nomás, Ceballos se ganó la roja por una fuerte infracción sobre Ferrari, y con diez a los de Pérez Millán se les hizo cuesta arriba llegar hasta los dominios de Dormisch.

Regatas supo cerrarse bien y el entrenador agotó las variantes para reforzar la zona central y evitar alguna sorpresa en el tramo final. Finalmente, abrochó el triunfo que le otorgó su sexto título oficial, al cosechar su cuarta Liga y además haber obtenido dos veces la Copa Nicoleña.

Regatas 2 San Martín 1

Estadio: San Nicolás

Árbitro: Dylan Suárez

Asistentes: Iván Scarinzi y Martina Fernández.

Cuarta árbitra: Florencia Zalazar

Regatas: Nicolás Dormisch; Salvador Martínez, Mauro Ressi, Jehiel Argañaraz, Andrés Ferrari; Eduardo Puchetta, Sebastián González, Blas Marchilli; Juan Cruz Anastasio, Flavio Ciampichetti y Juan Cruz Varas DT: Sergio Barbieri

San Martín de Pérez Millán: Tomás Mastroianni; Juan Prandi, Robertino Stoccafisso, Carlos Méndez, Hernán Ansaloni; Rodrigo Pérez, Maximiliano Fornari, Milton Bengochea, José Gómez, Juan Ceballos; Alan Pérez DT: Aníbal Arizmendi.

Goles: PT 39m Varas, de penal (R), y 42m Stoccafisso (SM). ST 32m Ciampichetti (R).

Cambios: ST 11m Román Monzón por Fornari (SM), 28m Tobías Castillo por Marchilli (R) y Lautaro Correa por Anastasio (R), 35m Agustín Mazzeo por Ferrari (R), 37m Ángel Gómez por Prandi (SM), 39m Máximo Giolito por Alan Pérez (SM), 41m Ramiro Enneuy por Puchetta (R) y Walter Serrano por Varas (R).

Incidencias: 35m ST, expulsado Ceballos (SM).