Regatas, dueño del clásico en el Estadio San Nicolás

Ante casi 5 mil personas en el Estadio San Nicolás, Regatas ratificó su buen momento en el Apertura y derrotó por 3 a 1 a Belgrano en el clásico, asegurando finalizar entre los dos mejores, y dejando a su rival con un pie afuera de la Liguilla.

Todas las emociones llegaron en la primera mitad. Juan Cruz Varas tuvo unos minutos de ensueño en el arranque, siendo imparable por izquierda y convirtiendo dos tantos en menos de 15 minutos para encaminar el triunfo. A los 4’, Kukú abrió la cuenta escapándose por su sector ante la marca de López y definiendo fuerte abajo ante la salida de Toledo. Y a los 12’ amplió con una obra maestra: arrancó desde propio campo en velocidad, dejó atrás a Fernández y a Alfeirán y definió picándola sobre la salida del arquero. Golazo.

Belgrano estaba perdido. Los tres centrales no hacían pie y cada ataque regatense era medio gol. Sin embargo, el Rojo revivió a los 22 con el descuento de Joaquín Álvarez, que quedó mano a mano ante Dormisch tras un muy buen giro y asistencia de Ocanto. A partir de ahí se vio lo mejor del partido, porque el Rojo se acomodó, armó una línea de cuatro en el fondo y estuvo cerca del empate a los 25, cuando Dormisch reaccionó en gran forma desviando un remate de Perales.

El Náutico tenía más claridad con la pelota al pie, pero tras el descuento estuvo largos minutos sin llegar al área de Toledo. Pero cuando llegó, no perdonó. Sobre los 38, Varas volvió a ganar por izquierda y mandó un centro bajo que Ciampichetti terminó transformando en el 3-1 con polémica, ya que la pelota pareció darle en la mano en el rebote.

El gol fue un golpe durísimo para los belgranenses, que se habían logrado reponer a un comienzo adverso y se pusieron en partido, pero terminaron yéndose al descanso demasiado lejos en el marcador.

En el complemento nada cambió. El ritmo de juego cayó y Regatas no tuvo problemas en mantener la ventaja y el dominio, ante un Belgrano que empujó tibiamente con algunos centros, pero nada más. Con poca acción sobre las áreas, recién sobre los 25’ Ocanto sacudió la modorra con un remate que contuvo Dormisch, y Regatas estuvo a centímetros del cuarto cuando Marchilli vio adelantado a Toledo y su remate desde 30 metros dio en el palo.

Regatas terminó imponiéndose con autoridad y ratificando por qué aún no conoce la derrota tras 13 fechas del Apertura. Belgrano, con un pie afuera de la Liguilla.

Regatas 3
Belgrano 1

Estadio: San Nicolás
Árbitro: Diego Aguirre
Asistentes: Dylan Suárez y César Castro.
Sub 23: Regatas 1 – Belgrano 0

Regatas: Nicolás Dormisch; Salvador Martínez, Mauro Ressi, Jehiel Argañaraz, Agustín Mazzeo; Eduardo Pucheta, Sebastián González, Blas Marchilli; Juan Anastasio, Flavio Ciampichetti y Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.

Belgrano: Luca Toledo; Franco Fernández, Matías Alfeirán, Enzo Garayalde; Bruno López, Roque Contigiani, Sebastián Gómez, Leonardo Luna; Joaquín Álvarez; Fabricio Perales y Marcelo Ocanto. DT: Daniel Huber.

Goles: PT, 5m y 12m Varas (R); 22m Álvarez (B); 39m Ciampichetti (R).

Cambios: ST, al inicio Franco Monestes por Bruno López (B); 25m Elías Peralta por Gómez (B); 30m Walter Serrano por Pucheta (R); 33m Braian López por Perales (B); 36m Andrés Ferrari por Martínez y Tobías Castillo por Anastasio (R); 44m Ulises Ortíz por Álvarez y Bautista Giardini por Luna (B); 47m Lautaro Correa por Ciampichetti y Agustín Malin por Argañaraz (R).

El resto

El Fortín 0  Matienzo 3 (Roma, Campanari y Malinauskas)

Argentino 1 (Oviedo ) – San Martín 3 (Giolitto, Pérez y Ansaloni)   

La Emilia 1 (Campiotti) – Somisa 0

Conesa 4 (Zaragoza 2, Girsa y Martínez) –  12 de Octubre 0

Posiciones

EquipoPts.PJ
Regatas3313
Paraná2713
Gral. Rojo2613
San Martín2613
Defensores2513
12 de Octubre2213
La Emilia2113
Somisa2013
Conesa1613
Belgrano1513
Social1413
Los Andes1213
Fútbol SN1213
Matienzo1113
Argentino813
El Fortín413